Málaga

La zona de origen del brote de legionela del Club de Hielo seguirá cerrada

  • La instalación deportiva abrirá mañana sus puertas, aunque sólo entrarán en funcionamiento la piscina y el gimnasio

El Club Municipal de Hielo de Benalmádena abrirá sus puertas mañana. Así lo anunció el concejal de Deportes, Francisco Artacho (IU), quien aseguró que ya se han subsanado todas las irregularidades que impedían la reapertura del complejo.

El edil explicó que la decisión se ha dilatado porque no han querido abrir al público las instalaciones hasta contar con todas las garantías en materia de seguridad.

En este sentido, Artacho destacó que hace 15 días se realizaron los últimos controles exhaustivos de legionela, "cuyos resultados han dado una presencia absolutamente nula en todas las instalaciones".

En principio, comenzará a funcionar la piscina y el gimnasio del complejo mientras que la pista de hielo quedará en desuso ya que la torre de refrigeración, donde se originó el brote de legionela que le costó la vida a tres personas, se encuentra aún clausurada.

El alcalde, Javier Carnero, afirmó que los tribunales decidirán de quién es la responsabilidad real de "haber abierto unas instalaciones de ese calibre sin contar con las debidas medidas de seguridad".

Actualmente, este complejo deportivo cuenta con 2.500 usuarios, de los que un 70 por ciento corresponden a la piscina y el gimnasio.

En cuanto a la pista de hielo, el concejal informó que seguirá de momento clausurada "ya que sigue precintada por la Junta de Andalucía porque aún está vigente el protocolo de actuación que se sigue en estos casos".

Fuentes consultadas por este periódico señalaron que la Administración autonómica ha impuesto una sanción que podría ascender a 60.000 euros contra la concesionaria del complejo deportivo compuesto por las empresas Gecosol Wellness y Neosport por diversas irregularidades. El gerente del Club Municipal de Hielo, Adolfo Giménez, señaló que desconoce la existencia de esta sanción y defendió la gestión realizada por su empresa en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios