Málaga

El viento de levante no abandona Málaga y activa la alerta amarilla en Ronda

  • La Agencia de Meteorología prevé rachas de hasta 70 kilómetros en la Ciudad del Tajo

Una mujer fotografiando con su móvil el puerto de Málaga esta semana. Una mujer fotografiando con su móvil el puerto de Málaga esta semana.

Una mujer fotografiando con su móvil el puerto de Málaga esta semana.

Un sistema de bajas presiones que planea alrededor del Golfo de Cádiz mantendrá a la provincia de Málaga en alerta hasta el próximo jueves, cuando se prevé que abandone la zona. Este fenómeno, poco predecible, y sus posibles cambios serán los que muevan el pronóstico meteorológico de los siguientes días aunque, según la Aemet, no se esperan grandes cambios.

Como rasgo principal, permanecerá, como poco hasta el jueves , el viento de levante que ha sacudido la provincia durante esta semana. Las rachas, de componente este, pueden ser localmente fuertes en Ronda, donde la Agencia Estatal de Meteorología activó para hoy una alerta amarilla por máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

En el interior de la provincia, y en especial en la Ciudad del Tajo, pueden caer entre hoy y mañana las escasas precipitaciones que puede dejar a su paso la borrasca del Golfo gaditano. Si cae, será, según la predicción de Aemet, en forma de lluvia de barro, un fenómeno habitual en primavera y verano,

En líneas generales, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para el final de esta semana dibuja cielos con nubes medias y altas en toda la provincia. Las temperaturas apenas sufrirán cambios o se moverán al alza, llegando a alcanzar 24 grados en localidades como Vélez-Málaga hoy. Las mínimas quedarán por encima de los 10.

Para principios de la semana que viene, con la presencia del sistema de bajas presiones persistente, la Aemet habla de una situación muy similar a la de estos últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios