En libertad el profesor de Inglés acusado de abusos a dos menores

  • Tendrá que comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona, en funciones de guardia, decretó ayer la libertad del profesor británico detenido por presuntos abusos sexuales a dos menores, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El juez, tras tomarle declaración, decidió decretar su libertad con la medida de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial. El Juzgado continuará la causa con la práctica más diligencias de investigación.

Al tratarse de un asunto de menores, no han trascendido los delitos de los que se le acusa, pero sí que en la causa está en condición de investigado.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles en Estepona a un hombre de 64 años y nacionalidad inglesa por presuntamente abusar sexualmente de dos menores. Los hechos se cometieron en una academia de la localidad donde el investigado impartía clases de inglés a las víctimas. La investigación se inició a raíz de la denuncia de las madres de dos menores que manifestaron que sus hijas estaban dando clases de inglés en una academia de la localidad y que podrían estar sufriendo tocamientos y abusos por parte de su profesor, según informaron desde la Comisaría Provincial.

La investigación policial concluyó que el investigado habría convencido a los padres de las víctimas de la conveniencia de dar clases a las dos alumnas los viernes por la tarde -era el día en que no había profesorado ni alumnado en la academia- ya que, según apuntaba el ahora detenido, se trataba de un horario más adecuado para impartir mejor las clases. En el transcurso de la investigación, que finalizó con la puesta a disposición judicial del detenido este jueves en Estepona, se practicaron dos registros, uno en la academia y otro en el domicilio del arrestado, donde se intervinieron distintos soportes y materiales informáticos con contenidos pedófilos que están siendo analizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios