Municipal

Las licencias de Urbanismo activaron una inversión de 577 millones el año pasado

  • El grueso económico se vincula a obras mayores, que han permitido el impulso de un total de 1.993 viviendas

Infografía de una promoción de VPO en la zona de Martiricos. Infografía de una promoción de VPO en la zona de Martiricos.

Infografía de una promoción de VPO en la zona de Martiricos.

La inversión activada por las licencias de obra concedidas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga a lo largo de 2017 alcanzó los 577 millones de euros. Así lo acaba de anunciar el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, en una comparecencia pública en la que ha hecho balance del comportamiento del pasado ejercicio, en el que se concedieron un total de 9.250 permisos, la inmensa mayoría para actuaciones menores y declaraciones responsables.

Grosso modo, la principal fuente económica radica en las 373 autorizaciones otorgadas para obra mayor (un 4,7% más que en 2016), destacando aquellas relacionadas con la construcción de viviendas. En concreto, se han puesto en marcha gracias a estos permisos 1.993 viviendas, con una inversión vinculada de 490 millones de euros.

A juicio del edil del PP, estos datos estadísticos dan buena muestra de la mejoría del sector de la construcción en la capital de la Costa del Sol, al tiempo que predice que este crecimiento moderado podrá mantenerse a lo largo de 2018. “En Málaga sigue habiendo dificultad para encontrar vivienda; mientras exista una demanda normal seguirá habiendo promotores interesados en desarrollar suelos”, ha expuesto.

Pomares ha subrayado, además, el peso que la construcción de hoteles o la rehabilitación de edificios para este fin tuvo el pasado ejercicio. En este sentido, ha recordado los casos del hotel de calle Granada (Palacio del Marqués de la Sonora) y el de calle San Juan, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios