Las llamadas al Teléfono de la Esperanza aumentan un 22% por la crisis

  • La ONG inaugura hoy la rehabilitación de su sede en la calle Hurtado de Mendoza

El Teléfono de la Esperanza inaugura hoy su nueva sede en calle Hurtado de Mendoza, que ha sido rehabilitada gracias a subvenciones del Ayuntamiento y a la colaboración de distintas empresas. "Será una de las sedes más importantes no sólo en metros cuadrados sino en su distribución y equipamientos", señaló ayer la edil de Bienestar Social, Mariví Romero.

El Teléfono de la Esperanza, creado en 1976, es una organización no gubernamental (ONG) de acción social y de cooperación para el desarrollo que ofrece, de manera gratuita, anónima y especializada, un servicio permanente de ayuda por teléfono o presencial para apoyar a las personas que se encuentren en situación de crisis emocional. Además, se proporcionan una serie de recursos profesionales para promover la mejora de la calidad de vida emocional de las personas y de las familias. Es un servicio realizado exclusivamente por voluntarios específicamente formados para esta misión.

En estos tiempos de crisis las llamadas han aumentado un 22% y las entrevistas personales un 20. Así, en el último año ha recibido 5.860 llamadas, de las que el 32,57% corresponden a hombres y el 67,43% a mujeres; siendo el grupo más numeroso el de mujeres entre 30 y 55 años. En el mismo periodo se han realizado 580 atenciones personales de las que un 64% han sido de carácter psicológico, un 8% de índole jurídica, el 4% de orientación familiar, y el 3% de temas éticos y religiosos. En total cuenta con 150 voluntarios y 130 colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios