Málaga

La lluvia amenaza la segunda parte de la Semana Santa

  • La proximidad de una borrasca que se está formando en las Islas Canarias podría dejar precipitaciones débiles a partir del Lunes Santo y mantenerse varios días

Los días primaverales que está viviendo Málaga en las últimas semanas tocan a su fin. La borrasca que se está formando entre las Islas Canarias y la Península, cerca del Golfo de Cádiz, amenaza con arruinar parte de la Semana Santa. El buen tiempo continuará aún unos días más, pero a principios de la próxima semana la tendencia será otra bien distinta. El sol y las altas temperaturas se mantendrán hasta el Lunes Santo por la mañana, pero a partir de entonces el riesgo de precipitaciones se extenderá por toda la provincia de Málaga, según las previsiones del Centro Meteorológico. Aunque serán más probables en las zonas del interior, no se descartan que la lluvia también termine afectando al litoral e impida la salida de algunas de las procesiones previstas.

Pero todavía es pronto para que los meteorólogos puedan concretar la cantidad de agua que podría caer, la hora y el sitio exacto. Según el jefe de predicción del Centro Meteorológico de Málaga, Fausto Polvorinos, la borrasca todavía se está formando y "habrá que estar pendiente en los próximos días porque su evolución es muy incierta". De momento, lo que sí parece seguro es que hasta el Domingo de Ramos el tiempo será muy parecido al de días anteriores con temperaturas que superarán los 20 grados en prácticamente toda la provincia.

La inestabilidad armosférica que se avecina provocará un tiempo incierto durante el resto de la Semana Santa y hará que las temperaturas también empiecen a bajar a partir del lunes.

Será ese día por la tarde cuando la nubosidad se vaya imponiendo y se vaya extendiendo la posibilidad de precipitaciones débiles que podrían ser moderadas a partir del martes en algunos puntos de la provincia. A partir de entonces, los meteorólogos prefieren ser prudentes sobre lo que ocurrirá e irán dando informes actualizados en los próximos días. Lo que también han constatado es que el viento de levante se mantendrá al menos hasta el Viernes Santo e incluso se espera que a mediados de la semana que viene sople con cierta intensidad en las zonas costeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios