Meteorología

La lluvia y las bajas temperaturas llegan a Málaga

  • La alerta amarilla se activará en la Costa del sol y el Guadalhorce en la medianoche de este jueves

Lluvia en la capital en una imagen de archivo. Lluvia en la capital en una imagen de archivo.

Lluvia en la capital en una imagen de archivo. / Javier Albiñana

El tiempo cambiará radicalmente en parte de la provincia a partir de última hora de este jueves. Una borrasca situada en el Golfo de Cádiz, unido al cambio de viento de poniente a levante previsto casi a la vez, será la causante de la inestabilidad que se espera a este sábado.

Las precipitaciones podrían empezar a parecer en la tarde de este jueves, primero en la parte oeste de la provincia y poco a poco se irán desplazando hacia el este. Sin embargo, es en el litoral occidental donde se esperan las lluvias más intensas, si bien desde la medianoche de este jueves se activará la alerta amarilla en toda la Costa del sol y la comarca del Guadalhorce donde se mantendrá en principio hasta el mediodía de este sábado.

En esas zonas, sobre todo al oeste de Calaburras, las previsiones meteorológicas apuntan a que podrían registrarse unos 15 litros por metro cuadrado en una hora y acumularse hasta 40 en doce horas.

Además, el cambio de régimen de viento de poniente a levante hará que se active la alerta amarilla por fenómenos costeros de nuevo en todo el litoral malagueño a partir de las 6:00 de la madrugada de este viernes y que también afectará a la comarca de Antequera con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

La bajada de las temperaturas también será acusada a partir de este viernes y las máximas no superarán los 18 grados en el litoral y los 15 en el interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios