Málaga

El frío y la lluvia llegarán a la provincia a partir de mañana

  • Las previsiones meteorológicas anuncian una bajada de tres grados en las temperaturas desde mañana y precipitaciones generalizadas a partir del domingo

Si las previsiones meteorológicas no fallan, el fin de semana estará marcado por el frío y las lluvias en toda la provincia de Málaga. Dos nuevos frentes nubosos procedentes del Atlántico que entrarán mañana y el domingo, respectivamente, provocarán un descenso significativo de las temperaturas desde mañana y dejará precipitaciones generalizadas a partir del domingo, además de intervalos de viento de hasta 40 kilómetros por hora en el litoral.

El primero de ellos entrará mañana por la tarde en la provincia por el noroeste y se dirigirá hacia el sudeste con posibilidad de lluvias débiles y localmente moderadas, según el Centro Meteorológico de Málaga.

El descenso térmico empezará a notarse a partir de mañana, aunque no será hasta el sábado cuando los termómetros bajen entre tres y cuatro grados de golpe con respecto a las temperaturas máximas registradas durante los últimos días. En el caso de las mínimas, en cambio, la bajada será más acusada y podría llegar hasta los seis grados en algunas zonas.

Ya el martes se registraron temperaturas bastante bajas en la capital malagueña. La máxima se situó en los 12,6 grados y la mínima no pasó de los ocho debido a la intensa humedad que trajeron los vientos variables de poniente y levante que predominaron durante todo el día. Los valores térmicos se recuperaron ayer con una máxima de 17 grados y una mínima que no bajó de los 12 en Málaga.

Las lluvias, sin embargo, no aparecerán hasta el domingo con la entrada de un nuevo frente que también irá acompañado de una bajada generalizada de las temperaturas e intervalos fuertes de viento de poniente, sobre todo, en el litoral. Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), lloverá de forma generalizada en toda la provincia de Málaga y se espera que se mantengan, al menos, hasta el próximo martes. Entre el paso de los dos frentes el mal tiempo dará una tregua el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios