La lluvia regresa este martes para quedarse toda la semana

  • Los fuertes vientos azotarán la costa y la zona de Ronda durante el miércoles

La lluvia regresa este martes para quedarse toda la semana La lluvia regresa este martes para quedarse toda la semana

La lluvia regresa este martes para quedarse toda la semana

Después del respiro meteorológico de este lunes, donde el sol ha prevalecido en los cielos de gran parte de la provincia, las precipitaciones volverán el martes para quedarse durante toda la semana, acompañadas además de fuerte viento en la jornada del miércoles.

Las precipitaciones serán generales aunque se intensificarán conforme pase la semana. En la zona de la capital y Guadalhorce hay activado aviso amarillo por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora y olas que podrían alcanzar los tres metros de altura al inicio de la jornada del miércoles. La alerta por fuertes vientos también llegará a Ronda y las costas oriental y occidental, donde además se establece la alerta por fuerte oleaje.

Las lluvias serán generalizadas, lo que sin duda repercutirá en la situación de los pantanos, que ya almacenan el 50% de su capacidad, con una ganancia de casi 48 hectómetros cúbicos de agua en estas últimas semanas.

Las temperaturas serán suaves a lo largo de estos días hasta alcanzar los 21 grados en la jornada de mañana. El termómetro descenderá ligeramente en los próximos días, para volver a situarse por encima de los 20 el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios