Meteorología

La lluvia remite para dar paso a un fuerte temporal marítimo

  • La borrasca se aleja y este miércoles ya no lloverá

La lluvia remitirá esta tarde para dar paso a un fuerte temporal marítimo

La lluvia remitirá esta tarde para dar paso a un fuerte temporal marítimo / Javier Albiñana

La continua precipitación, que desde última hora del lunes cae en buena parte de la provincia de Málaga, ha desaparecido por completo en la tarde de este martes para dar paso a un fuerte temporal marítimo de levante que mantendrá a todo el litoral en alerta naranja hasta el jueves.

La borrasca en superficie, que ha cruzado la provincia de este a oeste dejando lluvias generalizadas, se situará a partir de la próxima medianoche en el Estrecho de Gibraltar y justo detrás llegará una avalancha de aire frío del Mediterráneo que será absorbida por la primera y que será la causante del fenómeno costero que se espera.

Ya esta medianoche el Centro Meteorológico de Málaga activará la alerta amarilla por el temporal de levante, aunque será a partir de la mañana de este miércoles cuando arrecie y se pasará al nivel de naranja que se mantendrá hasta la madrugada del jueves.

Al menos, este miércoles ya no se espera que llueva e incluso las temperaturas empezarán a recuperarse ligeramente del brusco descenso que han sufrido en los últimos días. El jueves podría volver a llover, pero en la recta final de la semana habrá un tiempo más estable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios