Málaga

Una maestra amenazada por una madre denuncia la falta de respaldo de su centro

Una maestra del colegio público Poeta Salvador Rueda de Arroyo de la Miel ha denunciado "falta de respaldo" por parte de la dirección de este centro después de que la madre de un alumno profiriera supuestamente insultos y amenazas contra ella en dos ocasiones diferentes. En concreto, la docente critica que la dirección no haya cambiado al escolar de clase y tampoco haya accedido a asignarle a ella otras tutorías distintas. En cambio, le ha ofrecido ocupar un puesto de libre disposición en el propio centro -sin clase fija- con el que afirma "sentirse inútil" y con el que, por lo tanto, no está conforme. "De esta manera, la castigada soy yo. Esto es el colmo", se lamentó Lourdes Durán, la maestra afectada por esta situación.

Los problemas comenzaron el 18 de octubre pasado, cuando la madre de un alumno de quinto de Primaria supuestamente amenazó, insultó e hizo ademán de pegar a la enseñante en el interior del recinto educativo. La docente, que da clases en el Poeta Salvador Rueda desde hace más de 25 años, regresó al centro la semana pasada después de un mes de baja y fue entonces cuando se produjo el segundo ataque. La misma madre volvió a acudir al colegio, donde, según el testimonio de la profesora, repitió sus insultos y amenazas con expresiones del tipo "a esta la voy a poner de baja otra vez" o "le voy a abrir la cabeza".

Fue entonces cuando Durán solicitó el cambio de clase del alumno o, en su defecto, la asignación de unas tutorías que le evitaran seguir en contacto con la supuesta agresora. "Me dieron dos opciones: o me cambiaba yo de centro o aceptaba un puesto de libre disposición. No me he sentido respaldada por el equipo directivo, aunque sí por mis compañeros y por el consejo escolar", afirmó.

La dirección del Poeta Salvador Rueda informó a este diario de que el problema de Durán "está en vías de solución" y destacó que en ningún momento había "minimizado" los ataques sufridos por la maestra. La Delegación de Educación, por su parte, que está al tanto de lo sucedido en este colegio de Arroyo de la Miel, indicó que el problema "es competencia del centro" y que por lo tanto no es preceptivo que se produzca intervención alguna al respecto por parte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios