Málaga

Un maestro interino lleva 15 días en huelga de hambre

  • El PP pedirá explicaciones a la Junta por "los 2.000 interinos que se han quedado sin plaza"

El profesor interino David Fernández afirma haber perdido ya ocho kilos a causa de la huelga de hambre indefinida que mantiene desde hace 15 días en protesta por su supuesta exclusión de la bolsa de trabajo del profesorado, algo por lo que el PP pedirá explicaciones en la Diputación Permanente.

Fernández, en huelga ante la Delegación de Educación desde el 3 de diciembre, sólo se alimenta con líquidos y está acompañado de unos 40 compañeros de toda Andalucía, según informó el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, que visitó ayer al afectado.

Con la huelga, Fernández es el representante "de los 2.000 interinos andaluces que se han quedado sin plaza", apunto Ramírez, ya que el profesor pretende que se le reconozca como participante de la bolsa de la especialidad de Primaria.

Fuentes de la Consejería de Educación señalaron, por su parte, que Fernández forma parta de la bolsa de Educación Física y que no es posible incluirle en la de Primaria "porque no se puede pertenecer a dos bolsas al tiempo". Pese a ello, el maestro llegó a hacer sustituciones en Primaria el curso pasado, pero "sólo porque la bolsa de Primaria era prácticamente inexistente y cuando se agotaba se tiraba de otras bolsas", circunstancia que no se da en este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios