La magia de El Templo

  • l El Templo. Calle Córdoba 28. Fuengirola.Incienso para el amor, el dinero y la salud

Tienda esotérica

Independientemente de si una persona sea supersticiosa o no, lo cierto es que nunca está de más tener algún amuleto en casa que atraiga las cosas positivas para que el día a día se haga lo más llevadero posible. Ya sea para hacerle un regalo a alguien o para obsequiarse a sí mismo, seguro que en El Templo encontrará algún que otro artilugio esotérico que le llame especialmente la atención. En este sentido, resultan muy atractivas las hadas que, además de decorar, cuentan con un objetivo muy claro, puesto que estas figuras pretenden "dar luz" para cuidar el entorno. "Al llevarte un hada o un duende te estás llevando una responsabilidad", asegura la dueña de este establecimiento, Miriam Riero, cuya teoría es que "todos nacemos con un libre albedrío".

Con respecto a los talismanes, éstos se escogen en función de la creencia de cada persona, por lo que los pequeños budas o la figura china conocida como Kuan Win se convierten en el mayor reclamo. Pero también existen otros artículos que simplemente pretenden "hacer bien", como son las llaves de la suerte u otro tipo de amuletos "mágicos" fáciles de llevar consigo sin que por ello se conviertan en objetos molestos.

Las velas también cobran mucha importancia en esta tienda y no sólo por su colorida gama, sino por su significado, ya que existen velas preparadas que ayudan a inspirar el amor, el dinero, la salud e incluso el trabajo. Según Riero, también existen las velas "abrecaminos" o "venceobstáculos", cuya finalidad es alejar y limpiar la negatividad para afrontar las dificultades. Quienes no sean partidarios de su eficacia y sólo deseen perfumar las habitaciones pueden optar por las velas de loto, lavanda, miel y tomillo, entre otras muchas.

Para lo que sí hace falta un poco de creencia, o al menos intuición, es para adquirir una baraja del tarot, de las que en esta tienda se ofrece una gran variedad. Aunque las más conocidas son las procedentes de Marsella (Francia), este hábito de adivinación se ha extendido hasta tal punto que hay naipes de todos los estilos, entre los que destacan las figuras de ángeles, hadas y brujas. En esta cuestión, y a diferencia de lo que muchos pueden pensar, Riero deja claro que "echar las cartas no sirve para adivinar el futuro, sino para guiarse en un momento determinado de la vida". Otra forma de hacer este tipo de consultas es mediante la simbología de las piedras runas de origen celta.

Lejos de los objetos esotéricos, El Templo ofrece una serie de alternativas para aliviar el estrés, como es el caso del reiki, cuya práctica engloba los tres niveles -básico, medio y avanzado- y el de maestría. Dada la amplitud del establecimiento, en el que hay numerosas salas especializadas, también hay una parte dedicada a los masajes, donde el cliente no sólo puede disfrutar de la reflexología, sino también de masajes terapéuticos y relajantes, entre otros. "Lo importante es mantener el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu", cuenta la experta en reiki. Quienes, por ejemplo, no dispongan de suficiente tiempo para recibir este tratamiento pueden meditar en la sala de la pirámide, un pequeño habitáculo de cuyo techo cuelga una pequeña estructura piramidal que sirve para fomentar las defensas y cargar energías. O, lo que es lo mismo, para desconectar y encontrar un poco de paz interior, que tampoco está de más.

Al igual que las velas, el incienso sirve para impulsar el amor, el dinero o la salud, tal y como se hacía en civilizaciones antiguas. Ejemplo de ello es el incienso de la prosperidad, que está hecho con esencias de menta, mirra, naranja, coco y sándalo. Para los más supersticiosos, incienso ritualizado para atraer "clientes de buena fe", "proteger el dinero"...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios