Málaga

La pareja malagueña que estuvo aislada en la India llegará a Málaga esta semana

  • Ambos seguirán trabajando para intentar conseguir ayuda para los vecinos de esta zona afectada por las lluvias monzónicas

Los malagueños Encarnación Ruiz y José Marmolejo, que estuvieron durante más de 10 días en paradero desconocido tras las inundaciones que afectaron a la región india de Ladakh, en el Himalaya, prevén llegar esta semana a Málaga, entre el miércoles y el jueves. Eso sí, su objetivo, una vez que lleguen a la ciudad malacitana, será seguir trabajando para intentar conseguir ayuda para los vecinos de esta zona afectada por las lluvias monzónicas.

Pedro Ruiz Montero, uno de los hermanos de Encarnación, profesora de Primaria de 36 años y vecina de Benalmádena, informó de que, en una llamada telefónica a su madre, le comunicó que de la ciudad de Leh viajaron a Nueva Delhi para partir de regreso a casa. No obstante, tendrán que hacer varias escalas, por lo que Encarnación dijo a su madre que preveía llegar entre la tarde-noche del próximo miércoles y la mañana del jueves, precisó a los medios Pedro Ruiz.

Hasta su traslado a Nueva Delhi, ambos han estado realizando labores de cooperación junto a una treintena de españoles y extranjeros. Su objetivo, una vez que lleguen a Málaga, será seguir trabajando para intentar conseguir ayuda para los vecinos de esta zona afectada por las lluvias monzónicas, indicó Ruiz.

Según su hermano, Encarnación, "después del susto del primer momento, ya está más tranquila y se encuentra bien y tanto ella como Juan quieren volver a casa para ver a sus familias".

Encarnación y Juan, cocinero de 34 años y que se dedica también a la agricultura ecológica en Alhaurín el Grande, son aficionados al senderismo y la escalada. Partieron como mochileros hacia India el pasado 5 de julio, llegando a Nueva Delhi el día 8. Su objetivo era permanecer en tierras indias durante unos dos meses, hasta final de agosto.

APARECIERON EN BUEN ESTADO

La comunicación con sus familias era semanal. Sin embargo, la última noticia que recibieron de ellos fue a través de un correo electrónico enviado el 27 de julio, en el que informaban de que habían cambiado de planes y, finalmente, no irían a Nepal, sino a la zona de la ciudad de Leh, conocida como Pequeño Tíbet, para hacer una ruta de 'trekking'.

Finalmente, aparecieron en buen estado el pasado 10 de agosto, tras caminar durante dos días hasta la ciudad de Leh y, en una primera llamada telefónica a su familia, Encarnación declaró que, "gracias a que se habían ido a la montaña, estaban vivos". "En la montaña les llovió bastante y muy fuerte, pero no tuvieron los problemas que se dieron más abajo", expuso su hermano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios