Las malagueñas 'Dcroz' ganan el 'V Certamen de diseñadores noveles andaluces'

  • Su colección 'Remmants of Rubbles' está inspirada en el ambiente callejero y los grafitis · Las tres jóvenes que componen el grupo compartieron estudios en la Escuela de Artes de San Telmo

El grupo "Dcroz", formado por las malagueñas Sandra López Morales, de 23 años; Hanah Domínguez Shishikura, de 21; y María del Carmen López Romero, de 28; ha sido el ganador del "V Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía", que este año forma parte del programa "Desencaja".

El jurado del certamen también ha otorgado una "Mención Especial" a la firma "Dmarsé", del diseñador cordobés José Ignacio Díaz Martí, de 23 años, por su creatividad, innovación y calidad, según ha informado hoy en un comunicado el Instituto Andaluz de la Juventud.

"Dcroz", con su colección "Remmants of Rubbles", inspirada en el ambiente callejero y los grafitos urbanos, ha obtenido un premio de formación en el sector valorado en 5.000 euros, mientras que la "Mención Especial" a "Dmarsé" consiste en un premio de 1.000 euros para completar su formación como diseñador.

Las tres jóvenes componentes de "Dcroz" han compartido estudios en el "Ciclo Formativo de Grado Superior de Estilismo de Indumentaria" en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo, en Málaga.

Por otro lado, Díaz Martí ha cursado estudios de "Diseño y Gestión de la Moda" en Ceade.

El fallo del jurado se ha conocido tras la celebración de la final del certamen, enmarcado en la VI edición de "Andalucía de Moda", organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA) en el Centro de las Artes de Sevilla (Cas), donde 12 jóvenes diseñadores, agrupados en 10 equipos, han mostrado sus colecciones para la temporada primavera-verano de 2010.

El programa "Desencaja", promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud, que engloba ambas iniciativas ha acogido otras disciplinas artísticas como poesía, narrativa, artes plásticas, teatro, canción de autor, cortometrajes, fotografía, pop-rock, break-dance, grafitos, cómic o flamenco, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios