Málaga

Diez firmas malagueñas optan a redactar el proyecto del bulevar sobre las vías del AVE

  • El número total de propuestas es de trece. Cuatro de ellas tienen que subsanar la documentación

Diez estudios de arquitectura y consultoras afincadas en la provincia de Málaga optan a redactar el proyecto constructivo de una de las actuaciones estrella del Ayuntamiento de Málaga, el bulevar sobre el soterramiento de las vías del AVE a su entrada en la ciudad. Fuentes del Consistorio malagueño informaron de que a estas firmas se suman otras tres sociedades, una de ellas procedente de Sevilla, otra de Madrid y una última de origen norteamericano.

En total son trece las empresas que han presentado proposición para hacerse con el contrato de elaboración de este documento, que la Gerencia de Urbanismo sacó a licitación el pasado 29 de noviembre por un precio de partida de 245.800 euros. La propuesta que finalmente resulte adjudicataria dispondrá de ocho meses para elaborar el estudio.

Entre las entidades, destaca la presencia de Urbaconsult, a la que pone rostro el ingeniero José Alba, y que en estos momentos elabora el anteproyecto de otra iniciativa municipal, el soterramiento de Cánovas del Castillo; de Typsa (Técnica y Proyectos, S. A.); de Cemosa; de Narval Ingeniería, y del Estudio de Arquitectura y Urbanismo de Ángel Asenjo.

Las fuentes municipales indicaron que de las ofertas puestas sobre la mesa y abiertas ayer por la mesa de contratación, cuatro tendrán que subsanar documentación administrativa. La intención del Consistorio es proceder a adjudicar este contrato en unas semanas, con la idea de disponer del proyecto final antes de que finalice el año. A partir de ahí, el Consistorio tendrá que esperar a que culmine el soterramiento de las vías del Cercanías antes de proceder con la ejecución de este eje viario. La apuesta del equipo de gobierno del PP es que esta nueva infraestructura se convierta en un nuevo punto de acceso a la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios