Málaga

Dos malagueños, desaparecidos tras las inundaciones en la India

  • Los familiares de Encarnación Ruiz y Juan Marmolejo desconocen el paradero de la pareja, que viajó al país asiático hace un mes y tenía previsto hacer 'trekking'

El último contacto con la familia fue hace 14 días vía e-mail. Desde entonces, los familiares de los malagueños Encarnación Ruiz, de 36 años, y Juan Marmolejo, de 34 años, desconocen el paradero de la pareja, que tenía la intención de hacer trekking en la zona afectada por las lluvias monzónicas de la India, en la región de Ladakh, perteneciente al estado de Jammu-Cachemira. El hermano de la joven, Emilio Ruiz, explicó a Málaga Hoy que la familia está "muy preocupada", ya que se anuncian para hoy nuevas lluvias monzónicas y aún no se han localizado a sus familiares.

Los dos jóvenes partieron hacia la India el pasado 5 de julio y tenían previsto pasar dos meses de vacaciones en el país para realizar, entre otras actividades, trekking. "Mi hermana llamaba a mis padres todas las semanas y conmigo se comunicaba a través de e-mail. La última vez que contactamos con ella fue el 27 de julio, cuando me mandó un correo electrónico en el que me indicaba que finalmente no iban a viajar a Nepal y, en cambio, se trasladarían hasta la región de Ladakh, en la que han tenido lugar las inundaciones", explica el hermano de la joven.

La pareja debería haber llegado a la zona, conocida como el Pequeño Tíbet, el pasado 2 de agosto, según estima Emilio Ruiz, quien afirmó que "la familia está consternada y destrozada ante lo sucedido".

Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores explicaron a Málaga Hoy que por el momento no hay confirmación de que el nombre de estos dos malagueños estén en la lista de los 170 españoles que este departamento tiene controlados en la zona. Asimismo, aseveraron que oficialmente sólo tiene constancia de una ciudadana "desaparecida", Lourdes Morro. A este respecto, Emilio Ruiz aseveró que la Embajada de España en Nueva Delhi está en continúo contacto con la familia. "Nos han comunicado que puede haber más españoles incomunicados en la región" aunque por el momento "no tienen constancia de que tanto Encarnación Ruiz como Juan Marmolejo estén allí".

Encarnación Ruiz, profesora de Primaria y su pareja, iniciaron el viaje como mochileros hace más de un mes en Nueva Delhi, continúo por el Taj Mahal y luego les llevó hasta el norte del país asiático. "No ha sido un viaje organizado. Realizan las rutas por su cuenta, aunque sé que durante algunos viajes han estado acompañados por otro turista británico, aunque creemos que ahora no está con ellos", afirmó Emilio Ruiz.

La pareja tenía previsto regresar a España el próximo 25 de agosto. Ahora la familia pide "la mayor ayuda posible" a las autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios