Un mando para el semáforo

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Accesibilidad, ha entregado este martes a la ONCE cien nuevos mandos que activan los avisadores acústicos instalados en semáforos de pasos de peatones, en las marquesinas y en los autobuses urbanos. Estos dispositivos mejoran el sistema, ya que eliminan los ruidos que antes se producían de forma continuada.

Se trata de mandos omnidireccionales tipo llavero que evitan los problemas que generan los sistemas que operan de forma ininterrumpida. Es decir, no activa ningún ruido o sonido innecesario o que no haya sido solicitado por un usuario, explicó durante la entrega de los mismos el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal de Accesibilidad, Raúl López, y el director administrativo de la ONCE Málaga, Cristóbal Martínez.

Las principales funciones del mando son localizar el cruce semafórico y avisar mediante dos sonidos direccionales diferentes para indicar cuándo se puede pasar y si la dirección es norte-sur o este-oeste. La actuación se ha desarrollado siguiendo las recomendaciones señaladas por la ONCE, que proporcionará el mando a los afiliados que lo soliciten, apuntó.

También se van a depositar en las oficinas de atención al cliente de la EMT, situadas en la Alameda Principal, otro centenar de estos dispositivos, para que puedan ser solicitados y utilizados por personas que no pertenezcan a la ONCE, como por ejemplo personas mayores con dificultades de visión, siempre que cumplan una serie de requisitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios