Meteorología

Una ola de calor mantendrá al interior de Málaga en alerta amarilla

  • El Centro Meteorológico prevé que se superen los 38 grados

Las playas de Málaga repletas de bañistas.

Las playas de Málaga repletas de bañistas. / JAVIER ALBIÑANA

Una nueva ola de calor dejará temperaturas cercanas a los 40 grados en todo el interior de la provincia de Málaga durante los próximos días. Las comarcas de Antequera y Ronda permanecerán en alerta amarilla, como mínimo, hasta este jueves por esta entrada de aire cálido que mantendrá al litoral malagueño al margen gracias al viento de levante.

Las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga alertan de que, al menos, hasta el fin de semana se mantendrán estas temperaturas extremas en el interior tanto de día como de noche. Aunque el nivel amarillo de aviso estará activo entre las 12:00 del mediodía y las 20:00 de la tarde tanto este miércoles como el jueves, por el riesgo de que se superen los 38 grados en las mencionadas comarcas, de noche el calor no dará tregua y las mínimas no bajarán de los 24 grados previsiblemente durante la próximas madrugadas.

Sólo la costa malagueña se librará de esta ola de calor y las temperaturas que se esperan será propios de esta época del año en torno a los 30 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios