Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Se pone en marcha una línea de autobús provisional hacia el nuevo campus de Industriales

  • A partir del 1 de octubre este servicio estará dotado de un autobús articulado de 18 metros y de 150 pasajeros de capacidad, cuyo horario de servicio será de las 07:45 a las 20:00

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una línea de autobús provisional hacia el nuevo campus de Industriales. Esta lanzadera permite unir las actuales cabeceras de las líneas universitarias con el nuevo campus de la Universidad de Málaga (UMA), donde se ubican la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la Escuela Universitaria Politécnica y Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.

La utilidad de esta línea 5 será prolongar de forma temporal las líneas que vienen prestando servicios al campus de Teatinos desde hace años, como son la línea 8 --Alameda-Consul--; la 20 --Alameda-UMA-- y la 22 --plaza Moliere-UMA--. Igualmente, dan servicio al campus universitario la línea 23, Alameda-Cementerio; y la 25 que une el Paseo del Parque y Campanillas.

Esta línea operará durante el mes de septiembre con un único autobús de 12 metros con capacidad para 96 viajeros y tendrá una salida cada 20 minutos, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir del 1 de octubre, coincidiendo con el comienzo de las clases, se dotará de un autobús articulado de 18 metros y el horario de servicio será desde las 07.45 horas hasta las 20.00 horas, y con capacidad para 150 personas.

Este servicio se mantendrá en vigor hasta las vacaciones universitarias de Navidad, y se revisará entonces con los responsables de la UMA los datos obtenidos, con objeto de adaptarlos a las necesidades reales que se hayan observado en este período.

En la actualidad las actuales obras del metro en la Línea 1 se están ejecutando sobre la prolongación del Boulevar Louis Pasteur. Cuando dichas obras concluyan y se abra al tráfico esta vía el Consistorio prolongará las líneas anteriormente citadas para que den servicio a las nuevas instalaciones universitarias.

El diseño de esta línea lanzadera fue acordado con los responsables de la UMA y del Consorcio de Transportes Metropolitano, dado que una parte importante del trasbordo se producirá desde áreas metropolitanas: Rincón de la Victoria, Vélez, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, etcétera.

Así, dado que los alumnos de la UMA pueden disponer de la Tarjeta UMA, Tarjeta de Estudiante y Tarjeta Joven, todas con viajes ilimitados durante un mes, no tendrán que pagar dos veces por el uso de las líneas desde origen o destino, precisaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios