Málaga

La mayoría del nuevo comité ejecutivo provincial del PP tiene un cargo público

  • Elías Bendodo sigue como presidente, Margarita del Cid como secretaria general y Manuel Marmolejo entra como número 3

La "reforma profunda" de la cúpula del PP en la provincia se ha quedado en un mero anuncio, pues a la hora de la verdad se repiten la mayoría de los nombres. También se comentó en los días previos que se quería reducir la presencia de cargos públicos en el comité ejecutivo para tener una estructura "más funcional" pero todos, salvo Ana Corredera, tienen un cargo público en la actualidad. Fuentes del partido precisaron que se referían a cargos de "alta responsabilidad" y entienden como tales ser teniente de alcalde o vicepresidente de alguna institución, dejando fuera de esta curiosa criba a los que son concejales o senadores.

La principal paradoja es que Elías Bendodo se mantiene como presidente del PP en Málaga pese a que también es presidente de la Diputación Provincial, mientras que Margarita del Cid sigue como secretaria general y ocupa, además, la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

La mayor novedad es que entra como vicesecretario general, es decir, como número tres del partido en Málaga, Manuel Marmolejo, actual gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, en sustitución de Fran Oblaré.

Se ha reducido el número de vicesecretarías de ocho a cinco. En el nuevo comité están José Ramón Carmona, concejal del PP en Antequera, como vicesecretario de Organización y Territorial; Ana Corredera, vicesecretaria de Acción Sectorial; el concejal de Marbella José Eduardo Díaz es el nuevo vicesecretario de Política Municipal; el senador Avelino Barrionuevo pasa a ser vicesecretario de Formación y Electoral; y Mario Cortés, concejal de Nuevas Tecnologías y portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, sigue como vicesecretario de Málaga capital. A eso hay que añadirle que la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, se mantiene como portavoz y que Francisco Salado, vicepresidente de la Diputación y concejal popular en Rincón de la Victoria, es también vicepresidente.

En resumen, las únicas caras nuevas en el comité ejecutivo son José Eduardo Díaz y Avelino Barrionuevo. El resto repite en sus puestos o asumiendo otras responsabilidades. Los que salen respecto al comité anterior son Fran Oblaré, Víctor González, Ana Carmen Mata, Antonia Ruiz Oliva y Carolina España, si bien esta última hará la labor de coordinación de la campaña para las próximas elecciones generales junto con Marmolejo.

El PP también decidió que Manuel Barón, alcalde de Antequera, sea el presidente del consejo de alcaldes populares en Málaga, relevando a José María García Urbano, alcalde de Estepona, que pasará a ocupar ese mismo cargo a escala andaluza. Fuentes del partido reconocieron que es un "premio" a ambos por sus buenos resultados en las pasadas elecciones municipales. Esas mismas fuentes afirman que con este comité "se ha agitado el partido y se lanza el mensaje de que hay que reducir la estructura para hacerla más operativa", aunque reconocen que no es precisamente un cambio profundo cuando se mantienen Bendodo y Del Cid al frente. "Eso sería una revolución", indican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios