Málaga

Un 'medallero' copado por las bodegas españolas

  • La feria, organizada por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento, combina la exposición comercial con la didáctica y la formación de profesionales y aficionados

Las bodegas españolas se han hecho con 12 de las 16 medallas de oro y plata de los Premios Palacio a los mejores vinos dentro de la décimo cuarta edición de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea que se celebra hasta mañana en Torremolinos. El resultado del concurso, que cuenta con un total de diez categorías, ha salido de la cata a ciegas de expertos de prestigio como la Nariz de Oro 2013, Joffre Tarrida; la Nariz de Oro 2012, José Joaquín Cortés; el experto en análisis sensorial Paco del Castillo; el director de la Academia de Sumillería Española (Asue), Juan Muñoz; o el asesor gastronómico Pepe Nalda, entre otros.

Los vinos de la Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Guadiana han ganado enteros en este concurso en el que han participado un total de 122 caldos, mientras que los vinos Carabal Rasgo 2009, de Bodegas Carabal, y Carabal Cávea 2008, de la misma bodega, se han hecho con la Medalla de Oro y Plata en las categorías de tinto roble y tinto con crianza, respectivamente.

Por otro lado, el vino Nadir Rosado 2013, de Bodegas Pago de las Encomiendas, ha obtenido el Oro en la categoría de rosados, y el Unadir V Año 2012, de la misma bodega, ha sido Plata en tintos roble, ha explicado la organización en un comunicado.

El vino Antídoto 2011, de Bodega Hernando & Sourdais (D.O. Ribera del Duero) ha obtenido el Oro en tintos con crianza, y en tintos jóvenes ha resultado ganador de la Medalla de Oro el Rosemount Diamond Label 2011, de Australia, y Plata, el Canchales 2011. La feria, organizada por el Palacio de Congresos y Exposiciones y el Ayuntamiento de Torremolinos, combina la exposición comercial con la didáctica y la formación, tanto de profesionales como de aficionados. Un total de 18 actividades entre catas, exhibiciones y ponencias componen el programa, que ofrece una oportunidad para conocer la actualidad del vino y la alimentación de la mano de profesionales de la elite de la enología, la sumillería, la restauración y la gastronomía nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios