Málaga

Tres viales mejorarán los accesos a la zona del Plaza Mayor y el Ikea

  • La Junta de Gobierno Local da luz verde a estas actuaciones, con un coste de 1,5 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer la ejecución de tres viales que mejorarán los accesos a la zona de Bahía de Málaga, donde se encuentran los centros comerciales Ikea y Plaza Mayor, entre otros. Estas infraestructuras supondrán la inversión de 1,56 millones de euros.

El órgano municipal dio el visto bueno al inicio del expediente de expropiación de los terrenos en los que se ejecutará el nuevo ramal de enlace de Churriana. La actuación será costeada por la junta de compensación del sector, según la portavoz del equipo de gobierno del PP, Carolina España.

El nuevo ramal aumentará la capacidad de la glorieta norte, ya construida, para los accesos a Ikea, del vial de conexión entre la Avenida de Velázquez y la auto vía del Mediterráneo, creando un bypass para que los vehículos accedan directamente a esta vía sin interferir a la circulación que pasa por la glorieta.

El eje viario tiene casi 254 metros de longitud y una sección transversal compuesta de una calzada de 4,5 metros, carril-bici de dos metros y una acera de tres metros. El presupuesto de ejecución es de 386.879 euros.

Asimismo, se ratificó la resolución de alegaciones y el inicio del expediente expropiatorio para construir dos viales en la misma zona, proyecto promovido también por la junta de compensación del sector y que supone un gasto de casi 1,2 millones, que también serán aportados por la junta de compensación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios