Málaga

Dos menores de 15 y 17 años detenidos por maltratar a sus respectivas madres

  • Uno de ellos se enfrenta también a un delito de atentado contra la autoridad

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido en dos días a dos menores de 15 y 17 años por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar.

Efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte, junto con agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac), llevaron a cabo la detención de un menor de 17 años de edad que, presuntamente, insultó y amenazó de muerte a su madre el pasado martes 17 de agosto en el domicilio familiar y en presencia de un hijo menor de 2 años de la víctima, según informó ayer la policía en un comunicado.

Además, parece ser que los episodios de malos tratos protagonizados se habían dilatado en el tiempo y venían sucediéndose con anterioridad, llegando la víctima a ser agredida e incluso amenazada con un cuchillo. En ocasiones, los presuntos malos tratos se producían en presencia de otros hermanos , también menores, a los que, según el atestado policial, también habría llegado a golpear.

La Policía cree que detrás de estas conductas agresivas del menor podría encontrarse el consumo habitual de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Puerto de la Torre, procedieron a la detención de un menor de 15 años de edad por agredir presuntamente a su madre y atentar contra un agente. Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:15 de la tarde del miércoles 18 de agosto. Al parecer el menor agredió a su madre, hecho que se había repetido el día anterior.

Los agentes pudieron comprobar que la mujer presentaba una herida superficial en el cuello, así como que su marido y padre del menor tenía una pequeña herida no sangrante a la altura del labio.

Al percatarse de la presencia policial, el menor le lanzó una patada a una mesa, mostrándose muy agresivo y contrariado porque habían llamado a los agentes.

Ante tales hechos, los policías locales procedieron a la detención del mismo. El menor fue introducido en el interior de vehículo patrulla policial y fue en este momento cuando el adolescente agredió a uno de los agentes.

El detenido llegó a patear la puerta del vehículo policial, por lo que, además del delito de malos tratos, se encuentra imputado de un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios