Málaga

Los militantes del PP confían el congreso a sus cargos públicos

  • Alcaldes, ediles, diputados provinciales y parlamentarios son elegidos delegados

Los militantes del PP de Málaga han confiado el congreso nacional del partido a alcaldes, concejales, parlamentarios y diputados provinciales, muchos también con responsabilidades en el partido. Ayer se celebraron 36 asambleas -se estima que votaron unos 1.500 militantes- para designar a los 78 compromisarios malagueños que asistirán a la cita de Valencia los días 20, 21 y 22 de junio. A este grupo se unirán 10 delegados natos que están en la Junta Directiva Nacional.

En la capital se propuso una lista con 40 nombres para designar a un total de 16 personas. Algunos de los elegidos fueron los ediles Elías Bendodo, Carolina España, Manuel Marmolejo, Mariví Romero, Manuel Díaz Guirado y Diego Maldonado; los parlamentarios autonómicos Antonio Garrido, Ana María Rico y Francisco Javier Oblaré; el vipresidente de Unicaja Manuel Atencia; los diputados provinciales Daniel Sánchez y José Manuel Atencia; y Miguel Rosendo, uno de los vicepresidentes del partido.

En Estepona no hizo falta celebrar asamblea porque los dos únicos militantes que se presentaron fueron los concejales Ignacio Mena -también presidente del PP local- y Ricardo Galeote, designados directamente. A la cita también asistirán la parlamentaria Ana Corredera (Antequera); el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón; el diputado provincial Fernando Fernández Tapia (Coín); y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, entre otros.

Los diez compromisarios natos del PP son el presidente provincial, Joaquín Ramírez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña; el eurodiputado Gerardo galeote; y los cinco diputados nacionales por la provincia: Celia Villalobos, Juan Manuel Moreno Bonilla, Begoña Chacón, Federico Souvirón y Ángel González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios