Los militantes que apoyan a Rubalcaba aclaran que no son "una plataforma contra nadie"

Comentarios 1

Trinidad Jiménez, José Luis Ruiz Espejo, José Asenjo, Enrique Linde, María Gámez, Carlos Hernández Pezzi, Fernando Arcas, José María Rodríguez, Fernando Centeno, José Luis Marcos, José María Martín Delgado y Pedro Villagrán fueron algunos de los socialistas que ayer expresaron públicamente su apoyo a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la secretaría general del PSOE. Una carrera en la que el exministro del Interior deberá medir fuerzas con Carme Chacón del 3 al 5 de febrero próximo en Sevilla en el 38º congreso federal.

Málaga con Rubalcaba "no es una plataforma contra nadie", aclaró Jiménez. La exministra de Asuntos Exteriores y diputada por la provincia afirmó que "es un dilema elegir entre dos personas a las que queremos y respetamos" y aclaró que eso "no supone estar enfrentados ni divididos", sino normalidad democrática dentro del partido. La presentación de Málaga con Rubalcaba en un céntrico hotel de la capital fue arropada por cerca de una treintena de pesos pesados socialistas. Jiménez dijo que "las dos opciones son legítimas y respetables" e hizo un llamamiento a "la integración y la unidad" en torno al candidato que resulte elegido para dirigir el partido. Hasta ahora las candidaturas en liza son las de Rubalcaba y Chacón. Aunque ayer Antonio Quero anunció en Madrid su intención de competir también por la secretaría general.

Los integrantes de Málaga con Rubalcaba defendieron la propuesta del exministro como "un proyecto sólido, liderado por una persona con una gran experiencia de gobierno, que conoce muy bien el partido y sobre todo que nos da una enorme confianza sobre cómo puede proyectar su trabajo en el conjunto de toda España", según palabras de Jiménez. Pero más allá de quién resulte elegido en el congreso federal, la diputada malagueña se mostró convencida de que "el partido saldrá más fuerte y más unido" para "coger impulso y volver a recuperar la confianza de los ciudadanos y ganar las elecciones en Andalucía". Por su parte, María Gámez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, instó a la militancia a "pelear" por conseguir los mejores resultados posibles en las próximas elecciones autonómicas de marzo y expresó que "nuestra apuesta por José Antonio Griñán es firme".

La plataforma Málaga con Rubalcaba la lidera José Luis Espejo, secretario de Política Municipal del PSOE malagueño y concejal del Ayuntamiento de Antequera. Espejo defendió la candidatura de Rubalcaba por su "apertura" y la posibilidad de que "los militantes puedan participar de forma más directa en la elección de sus representantes". Además, dijo que el proyecto del exministro del Interior ha demostrado su "solvencia" para liderar "una oposición útil y constructiva" y a la vez para "construir una alternativa de Gobierno" en el futuro. Para Gámez, la candidatura de Rubalcaba está avalada por "la solidez y la coherencia de su trabajo" tanto institucional como partidario, así como su capacidad para unir a mucha gente en el Partido Socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios