Málaga

Nueve millones de euros para rehabilitar el Caminito del Rey

  • El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, afirma que se trata de un proyecto "muy importante" de recuperación del patrimonio histórico que además contribuirá a "dinamizar la actividad económica más importante: el turismo"

El presupuesto para la rehabilitación del Caminito del Rey -un paraje que fue recorrido por Alfonso XIII y que ha sido propuesto por el Consorcio Guadalteba como Bien de Interés Cultural (BIC)- será de 9.076.880 euros, cantidad que ha sido aprobada hoy por el pleno de la Diputación de Málaga.

Se trata de un proyecto económico plurianual de restauración de este paraje, ubicado en el término municipal de Ardales, que comprende los ejercicios del 2011 al 2015, ha informado hoy el entre supramunicipal en un comunicado.

La inversión total será aprobada al cincuenta por ciento por la Diputación y la Junta de Andalucía y el montante económico se sufragará en cinco años a razón de 907.688,05 euros anuales de cada institución.

Según el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, se trata de un proyecto "muy importante" de recuperación del patrimonio histórico que además contribuirá a "dinamizar la actividad económica más importante: el turismo".

Asimismo, ha anunciado que el decreto con la Junta se firmará el 17 de junio y que se has realizado una modificación de crédito para financiar la primera partida de 2011, por lo que las obras se licitarán tras la firma del convenio.

El "Caminito del Rey" es un itinerario que consta de unos tres kilómetros de longitud, con una anchura de apenas un metro, a una distancia media de 100 metros sobre el río y colgado Desfiladero de Los Gaitanes, junto al pantano de El Chorro.

Su uso supondrá su regulación mediante un sistema de visita que se realizará siempre en el sentido descendente del canal de agua, el elemento vertebrador del conjunto.

En una segunda fase del proyecto, se prevé la instalación de un centro de recepción de visitantes y un pequeño museo de la energía hidroeléctrica en la comarca, entre otras acciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios