Málaga

La ministra de Fomento anuncia como nueva una medida ya prevista

  • Magdalena Álvarez dice que el Gobierno invertirá en las playas malagueñas 12 millones de euros

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció ayer que las playas de Málaga serán regeneradas con 12 millones de euros. Lo dijo como una novedad tratada en el Consejo de Ministros celebrado durante la mañana. Sin embargo, la cifra forma parte de una partida que el Ministerio de Medio Ambiente ya tenía prevista para este año con destino al litoral malagueño.

La inversión planteada por el departamento dirigido por Cristina Narbona tiene un doble concepto: la mejora de las infraestructuras de la costa y la regeneración de las playas en caso de temporal. Fuentes del Ministerio indicaron que aún no se puede determinar la cuantía que irá a parar al arreglo de las playas afectadas por el temporal de levante que ha azotado la provincia de Málaga en la última semana, puesto que no se dispone del análisis definitivo.

Los puntos de la costa malagueña en las que la incidencia ha sido mayor son Ferrara y El Peñoncillo, en Torrox; Mezquitilla, Lagos y Chilches, en Vélez-Málaga; La Caleta, en Málaga capital; Santa Ana, en Fuengirola, y Fontanilla y Casablanca, en Marbella. La ministra de Fomento comunicó ayer que la intención del Gobierno es "actuar en todas las partes del litoral donde haya habido cualquier tipo de afectación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios