Málaga

El mismo reto para todos

  • Multinacionales como Airbus, Military o Adif comparten espacio con pymes como Seven

Las grandes multinacionales y las pequeñas empresas tienen una cosa en común: buscan colaboraciones con expertos para crecer. Ese es el principal objetivo de Transfiere y esa es la idea, por ejemplo, de Remedios Carmona, directora de I+D del gigante Airbus Military en el centro de Sevilla. "Venimos a establecer nuevos contactos además de los que ya tenemos con muchas empresas, centros tecnológicos y universidades. Tenemos un montón de proyectos abiertos y surgen nuevas ideas. Tenemos necesidades en la producción, la industrialización, los servicios y el desarrollo de productos", explicó. Carmona indicó que "con la Universidad de Málaga trabajamos en la automatización y desarrollo de simulaciones en realidad aumentada", a la vez que precisó que tienen contacto comercial continuo con firmas malagueñas como Aertec, Citic o Arpa.

Airbus Military dedica el 15% de sus ingresos a I+D por política de empresa. Otra gran multinacional, en este caso española, Adif, también está apostando por la innovación. Uno de sus técnicos, José Conrado, explicó ayer que han mejorado el sistema para incrementar la velocidad de los trenes por encima de los 300 kilómetros por hora, han monitorizado la red con fibra óptica, harán la primera subestación reversible en corriente continua en la línea Málaga-Fuengirola o están promoviendo las primeras ferrolineras.

En el otro polo está José Rodríguez Díaz, director financiero de Seven Security. Es una empresa granadina que ha nacido de un Spin Off y están especializados en el procesamiento de imágenes y la seguridad inteligente. Pese a su escaso tamaño ya trabajan con organismos internacionales como el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios