Málaga

Un motorista es el primer detenido en Málaga por conducir sin carné

  • A partir de hoy es delito conducir vehículos sin haberse sacado el carné o habiéndolo perdido cautelar o definitivamente por decisión judicial. El motorista fue detenido a las 11.20 en un control rutinario en el kilómetro 207 de la A-7 y no ha contado nunca con carné de conducir

Un motorista de 34 años detenido en Marbella ha sido el primer imputado por conducir sin carné en la provincia de Málaga, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El motorista, que responde a las iniciales M.V.G., fue detenido a las 11:20 en un control rutinario de tráfico en el kilómetro 207 de la A-7 y, según han podido comprobar los agentes, no ha contado nunca con carné de conducir.

Por otra parte, un vecino de Algeciras (Cádiz) de 24 años ha sido el primero en Andalucía en ser imputado por este delito, según la Guardia Civil, que ha informado de que en las primeras horas tras la entrada en vigor de la ley otras dos personas han sido detenidas por el mismo motivo en la comunidad autónoma.

A partir de hoy es delito conducir vehículos sin haberse sacado el carné o habiéndolo perdido cautelar o definitivamente por decisión judicial.

De esta forma, ha entrado en vigor el párrafo segundo del artículo 384 del Código Penal, el único precepto de la reforma penal en materia de seguridad vial que no estaba aún vivo, ya que el resto es de aplicación desde el 2 de diciembre.

Conducir sin haber pasado por la autoescuela será castigado con entre tres y seis meses de prisión o con una multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días; las mismas penas que recibirán los que conduzcan aunque se les haya retirado cautelar o definitivamente el permiso por decisión judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios