Málaga

Una mujer muere en Argentina tras someterse a un aumento de mamas

  • Un juzgado de Buenos Aires ha abierto una causa penal para ver si hubo mala praxis

Viajó a Argentina para ver a algunos familiares y, de paso, hacerse una operación para aumentarse los pechos. Ahora está muerta. Marta Pereiro Barbero, malagueña de Alhaurín de la Torre, de 52 años y emparejada con un argentino, entró en el quirófano de una clínica de Buenos Aires el martes pasado. Nunca se despertó de la anestesia.

Un juzgado bonaerense ha abierto diligencias penales para dilucidar si el fallecimiento se produjo debido a una mala praxis médica. La causa se tramita por "muerte dudosa por criminalidad". Anoche ya se había iniciado la autopsia.

Un sobrino de la fallecida, Fabián Drovandi, puso una denuncia en una comisaría de la capital argentina y acusó a la clínica López Bandera de haberle ofrecido dinero para falsificar el certificado de defunción y atribuir la muerte a "causas naturales". Drovandi se negó a dar detalles de lo ocurrido y aclaró que serán los familiares directos de la fallecida los que decidan cuándo informar a la prensa, según la agencia Efe.

El centro sanitario no quiso hablar de lo sucedido. "El doctor [Raúl López Bandera, propietario de la clínica] no está y yo soy sólo una empleada", se excusó una trabajadora. El cirujano es miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de la provincia de Buenos Aires.

Marta viajó para hacerse la operación en Argentina porque allí le salía unos 1.500 euros. En España unos implantes mamarios cuestan como mínimo unos 5.000. Esta significativa diferencia en los precios se debe a la depreciación del peso argentino frente al dólar y al euro.

Aunque anoche se esperaba la llegada de familiares de la fallecida, hasta última hora no se habían presentado en el Consulado de España en Buenos Aires. Las autoridades españolas están buscando a sus allegados en esa ciudad para ofrecerles asistencia.

La clínica está ubicada en el barrio bonaerense de Belgrano. En ella se han operado el bailarín argentino Julio Bocca y otras estrellas televisivas locales. La mujer estaba divorciada y había hecho el viaje en compañía de su compañero. Murió el martes entre las 23.30 y las 2.30 hora española. Se desconoce cuándo se repatriará su cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios