Málaga

Una muestra de arte para ayudar a jóvenes en situación de desamparo

La Asociación Mundo Infantil organiza una exposición de arte en la capital con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a menores en situación de desamparo y a jóvenes que, tras su paso por centros de protección, vuelven a quedarse en esta situación.

La muestra cuenta con el apoyo del pintor local Paco Selva, que ha cedido parte de su obra y el taller donde tendrá lugar el evento, en calle Villafuerte, número 26, en El Palo.

Para esta iniciativa han contado con la ayuda de los vecinos del barrio y de ciudadanos de toda Málaga, que "sienten este problema como una cuestión social", explicó María Ángeles López, una de las organizadoras de este acto solidario. "Cada uno hace lo que puede para organizar la exposición, ya sea a través de la donación de cuadros, haciendo propaganda o preparando todo lo necesario en el local", dijo, señalando que el dinero para ayudar a los jóvenes de Málaga se obtendrá de la venta de entradas, cuadros y muebles usados.

Sin embargo, desde la Asociación Mundo Infantil aseguraron que no tienen un objetivo fijado para la recaudación. "Lo poco será mucho para nosotros; todo se destinará a sufragar gastos directos de los menores y jóvenes, como ropa, vivienda y comida", manifestó.

De esta forma, el barrio malagueño de El Palo acoge desde ayer, una muestra de arte donde el único objetivo es "la reinserción social y la felicidad de los más jóvenes". "Estoy segura de que con iniciativas como ésta mejoraremos el mundo entre todos, poco a poco", aseguró López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios