Málaga

Las mujeres serán los pies del Cautivo

  • Las hermanas de la cofradía portarán a sus titulares en el traslado de vuelta

El veto que se mantenía a las mujeres para poder llevar al Señor de Málaga y a la Virgen de la Trinidad se ha roto. No será en la procesión del Lunes Santo sino en la de regreso a San Pablo. Este año, la junta de gobierno ha dado el visto bueno para que el traslado de vuelta, que se llevará a cabo la próxima jornada Domingo de Resurrección (20:00) sea llevado por las hermanas de la cofradía.

El hermano mayor de la corporación nazarena, Juan Partal, dio a conocer la noticia el viernes, en la presentación del cartel. Tal fue el eco de la misma que algunas de las hermanas de la cofradía que asistieron al acto manifestaron su felicidad en público. Y no es para menos. Hasta entonces, su participación en la procesión únicamente se ceñía a engrosar las filas de nazarenos. Ahora podrán estar entre los varales y serán los pies de la imagen más venerada en Málaga, el Cautivo, y de la Virgen de la Trinidad.

Partal especificó que la propuesta surgió el año pasado y que "estaba muy estudiado". Además especificó que no "ha habido divisiones" en el seno de la hermandad. "Esa demanda de mujeres que querían sacar a nuestros titulares existía", puntualizó.

Pero, ¿qué ocurriría si alguna mujer pide sacar a sus titulares en la procesión del Lunes Santo? Partal recurre a los estatutos de la corporación: "Éstos indican que los tronos serán llevados por hombres de trono. Eso está claro". No cabe la opción pero se ha dado un paso que no es poco.

Por otro lado, la hermandad decidió cambiar en cabildo de hermanos el día del traslado por lo que ya no será la jornada matutina del Lunes Santo, sino el Sábado de Pasión. "Se nos ha tachado de querer destruir una tradición de la Semana Santa. Ahora más gente podrán vernos y podremos preparar mejor la procesión", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios