Málaga

El 'socio' municipal de De la Torre critica sus "chapuzas" y le acusa de "improvisación"

  • Juan Cassá mantiene su negativa al Polo Digital y asegura que no es "muletilla" del PP

Ciudadanos, formación que garantizó la investidura de Francisco de la Torre como alcalde, sigue elevando su discurso crítico. Muestra de ello es la respuesta que el portavoz municipal de la formación en la Casona del Parque, Juan Cassá, verbalizó al ser preguntado sobre el Polo Digital, proyecto del equipo de gobierno del PP rechazado por los grupos de la oposición. Lejos de modificar su posición, Cassá reiteró su oposición al proyecto, cuestionando abiertamente la "improvisación" del regidor en esta iniciativa.

Incluso, criticó las "chapuzas" de De la Torre, tanto en cuanto solicitó a Ciudadanos el 23 de junio su apoyo para un proyecto "que tiene que acabar el 31 de diciembre". "Es una improvisación y como siempre hace el alcalde, se basa en las ayudas de la Comunidad Europea; es el calzador que nos quiere meter", dijo. "Ciudadanos no va a ser irresponsable", aseguró, al tiempo que abogó por emplear los 2,7 millones de euros previstos para el centro digital "en acción social, en ayuda a los malagueños o en arreglar el Monte Gibralfaro".

En relación al apoyo que el partido naranja dio a De la Torre en sus investidura, quiso despejar dudas y aclaró que a pesar de ello y de que "todo el mundo pensaba que era un cheque en blanco, no es muletilla del PP ni del alcalde". "Hemos apoyado el 95% de las propuestas, estamos haciendo otra política", dijo, al tiempo que aclaró que uno de los casos en los que no estaban de acuerdo con el equipo de gobierno del PP era el del polo digital. "Lo dije y he cumplido", añadió. "Si el alcalde no sabe qué hacer con Tabacalera que actúe", agregó.

De otro lado, informó de la moción que lleva al Pleno de mañana y en la que insta al equipo de gobierno del PP a la limpieza y desbroce urgente del Monte Gibralfaro, cuya situación actual es "un peligro" para la ciudad. Por ello, reclama al Ejecutivo local que "acelere los trámites para la aprobación definitiva del plan especial" sobre este espacio. Al tiempo, demandó que el presupuesto municipal de 2016 incluya una partida para iniciar la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios