Málaga

Un teléfono municipal asesorará jurídicamente a los inmigrantes en Málaga

  • Esta iniciativa, pionera en España según el delegado de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación del Ayuntamiento, estára disponible en español, francés e inglés

Un teléfono municipal y gratuito asesorará jurídicamente a los inmigrantes afincados en Málaga para ayudarles e informarles sobre el tipo de documentos y procedimientos que tienen que seguir para, por ejemplo, presentar alegaciones al expediente de expulsión o para formalizar su residencia.

Esta iniciativa es pionera en España, según ha dicho hoy en rueda de prensa el delegado de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación del Ayuntamiento, Julio Andrade, que ha informado que el servicio estará disponible en español, francés e inglés.

A través del número 010 se desviará la llamada a los teléfonos móviles de dos abogadas especializadas en extranjería, que atenderán de lunes a viernes -de 9.00 horas a 19.00 horas- las dudas y preguntas de los extranjeros que lo necesiten.

Se dará solución a las cuestiones sobre la inscripción de parejas de hecho, sobre los documentos necesarios para traer familiares a España e incluso, para los empresarios españoles que quieran contratar a personal extranjero, entre otros.

Para su difusión se repartirán 50.000 folletos en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y está previsto que en los próximos meses se ponga en marcha un servicio de citas personalizadas para resolver los casos más complicados, así como traducir a varios idiomas diferentes documentos municipales, ha indicado Andrade.

Especial atención se prestará a los ciudadanos búlgaros y rumanos, ya que "que todavía necesitan muchos documentos para poder trabajar y tienen que esperar meses" a pesar de haber entrado en la Comunidad Europea, ha apuntado.

Por otra parte, Andrade ha informado de que el Ayuntamiento prevé abrir en marzo la Oficina de Atención al Extranjero, ya que el proyecto está en la fase de finalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios