Málaga

Los municipios afectados por las lluvias de 2015 tendrán un mes para pedir ayudas

El Gobierno central activó ayer el proceso para que los ayuntamientos de la provincia de Málaga puedan solicitar las ayudas por la reparación de los daños que causaron las lluvias y temporales de septiembre y octubre de 2015, una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria correspondiente. Desde la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Málaga se remitió la pasada semana un escrito informativo y con instrucciones a todos los consistorios que se consideraron afectados por las inundaciones de septiembre y octubre de 2015 para que puedan presentar sus peticiones.

En este caso, se trata de los daños en infraestructuras municipales y red viaria de los cabildos insulares previstas en el artículo 4 del Real Decreto-ley 12/2015, de 30 de octubre, ya que los gastos de urgencia o emergencia ya fueron tramitados y abonados en su día a las corporaciones locales.

En palabras del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, "es una gran satisfacción atender la reivindicación de los ayuntamientos que tuvieron que afrontar el coste total de los daños, y que ahora pueden acceder a ayudas que cubren hasta el 50% del presupuesto de aquellas obras de reparación o sustitución llevadas a cabo, tal y como anunció el Gobierno".

La cuantía estimada del coste de reparaciones por los daños producidos ronda los 6,5 millones de euros, de los que unos 4 corresponderían a Alhaurín de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios