INVERSIONES

Seis municipios malagueños consiguen 50 millones de fondos europeos

  • El montante irá destinado a fomentar el desarrollo urbano y sostenible

Vista aérea de la franja costera de Marbella hace unos años. Vista aérea de la franja costera de Marbella hace unos años.

Vista aérea de la franja costera de Marbella hace unos años.

Marbella, Benalmádena, Cártama, Fuengirola, Rincón de la Victoria y Torremolinos recibirán 49,3 millones de euros del fondo Europeo de Desarrollo Regional -Feder- para cofinanciar las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado -Edusi-.

Según recoge la resolución de la tercera convocatoria de estas ayudas, Marbella recibirá la mayor cuantía de todas, 15 millones de euros para su proyecto Ciudad Sostenible, que se tiene cuatro objetivos temáticos: regeneración y rehabilitación urbana, ciudad inteligente y eficiencia energética, movilidad y accesibilidad e infraestructuras sociales.

Benalmádena y Fuengirola percibirán ambos con 10 millones y Torremolinos, 6,2 millones. Cártama contará con cinco millones para el proyecto La ciudad cohesionada que todos queremos, con lo que pretende favorecer la conectividad y accesibilidad sostenible en el municipio, y por último, Rincón de la Victoria recibirá 3,1 millones de euros para poner en marcha una iniciativa que pretende una transformación integral y sostenible del municipio desde el punto de vista social, urbanístico, económico y medioambiental.

Fuera de estas ayudas han quedado los municipios de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Ronda y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, aunque permanecen en una lista de reserva por si hay renuncias y quedan fondos disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios