Málaga

Los municipios de la provincia se suman al ahorro energético en la iluminación de sus calles

  • El Ayuntamiento de Mijas no inaugurará las luces navideñas hasta mediados de mes

Aún faltan más de tres semanas para que empiece oficialmente la Navidad, pero los ayuntamientos de la provincia ya están ultimando los detalles de la iluminación y decoración que lucirán sus calles, la mayoría con mayor conciencia ecológica que en años anteriores.

marbella

El encendido del alumbrado navideño de Marbella no tendrá lugar hasta el martes. El presupuesto que el Ayuntamiento del municipio ha destinado este año ronda los 176.000 euros, una cifra muy alejada de los 400.000 euros que se invertían en la época gilista. Varios empresarios locales han contribuido en la adquisición de los 25.000 pascueros que se han plantado dadas las dificultades económicas del Consistorio.

Ronda

La iluminación navideña de Ronda afectará este año a un total de 39 calles en las que se han instalado 1.532.000 de las conocidas como microlámparas, en las que el Ayuntamiento del municipio ha invertido 100.000 euros. Según la empresa rondeña instaladora del alumbrado de la Navidad, el municipio despidió hace ya tres años a la bombilla para sumarse a una iluminación "más moderna y con un consumo mínimo".

Fuengirola

La inauguración oficial de la iluminación artística de Fuengirola tendrá lugar esta tarde en la Plaza de la Constitución, desde donde se procederá al encendido del millón de puntos de luz que este año alumbrarán la Navidad en las calles del municipio. El alumbrado presenta este año como novedades los motivos y diseños diferentes de las luces. En cuanto a las más de 40 calles que lucirán los adornos, repiten las mismas que el año pasado, con la excepción de Molino de Viento, por encontrarse en obras.

mijas

El Ayuntamiento de Mijas ha decidido que este año las luces navideñas no se encenderán hasta mediados de mes para fomentar el ahorro energético como consecuencia del cambio climático. En los últimos años las calles se han alumbrado con microbombillas que reducen el consumo y no se ha mantenido el alumbrado hasta altas horas de la noche.

antequera

Un total de 400.000 bombillas iluminarán desde el lunes 30 calles y plazas de la ciudad de Antequera en las próximas fiestas navideñas. El Ayuntamiento instalará 147 arcos y un pino navideño de 12 metros de altura que se colocará en la Plaza Fernández Viagas. La inversión ha sido de 90.000 euros, un 50 por ciento más que el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios