Los museos lucen más tranquilos durante la feria

  • El horario en feria es el mismo que el resto del verano pero las colecciones son más limitadas y apenas hay novedades en el mes de agosto

La Feria de Málaga es la protagonista para el entretenimiento de muchos, tanto para los que quieren disfrutar de días y noches de fiesta como para los que prefieren aprovechar y visitar los museos de la ciudad que en estos momentos están más en segundo plano en la agenda cultural.

La tranquilidad se apodera de las salas y las colas para entrar prácticamente no existen. Aún así, son muchas las personas que acuden al Museo Picasso, Carmen Thyssen, Pompidou, a la Aduana o al Ruso estos días de fiesta. No hay muchas novedades durante las últimas semanas pero las colecciones son variadas en los museos de Málaga.

Algunas personas aprovechan que salen a la feria del centro para visitar museos

El Museo Ruso San Petersburgo estrenó hace nueve días dos exposiciones temporales que durarán hasta febrero de 2018: Alexéi y Andreas Jawlensky: La aventura del Color y Carteles de la Revolución. La primera expone las obras de Alexéi Jawlensky y seis artistas más de finales del siglo XIX y principios del XX. Carteles de la Revolución es una colección en la que se pueden ver los carteles políticos de la revolución de 1917. También está en activo la exposición anual La Dinastía Romanov.

El Centro Pompidou cuenta en estos momentos con la exposición Starck. Dibujos secretos que lleva desde mayo y termina en diciembre. Esta colección de dibujos, croquis e investigaciones hace que los espectadores se conviertan en actores. En el Museo de Málaga no hay visitas guiadas, sólo las hubo el jueves 10 y habrá otra el 31; ni tampoco está disponible el la visita-taller Del retrato al selfie. Las visitas solo se podrán efectuar a la colección permanente desde las 9:00 hasta las 15:00.

Los museos Carmen Thyssen y Picasso sí tienen disponibles sus exposiciones temporales durante feria. En el Thyssen, La apariencia de lo real exhibe cincuenta años de arte realista en España con obras de más de diez artistas. El Museo Picasso ofrece la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres. Este conjunto de obras refleja la vitalidad y la delicadez de la condición humana y ha llegado al Museo Picasso en colaboración con la Tate London.

En cuanto a las tarifas, los domingos siguen acogiendo tramos horarios gratuitos. El resto de días, menos los lunes, que los museos cierran, desempleados, personas con posesión del carnet joven, estudiantes de la UMA o personas con discapacidad también pueden disfrutar de visitas gratuitas. El resto pueden pagar desde tres euros para las visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios