Málaga

¿Qué música escuchan los malagueños?

  • La plataforma Spotify analiza las canciones reproducidas por sus usuarios y elabora una lista con los temas que triunfan en la ciudad.

Dime dónde vives y te diré qué música escuchas. Con esta premisa la plataforma Spotify ha querido representar en diversas listas el gusto musical de cada rincón del mundo. En un mapa interactivo, elaborado por CartoDB con señalizaciones verdes y actualizado dos veces al mes, se distribuyen geográficamente las diferentes playlists que el servicio ha elaborado tras analizar casi 20.000 millones de canciones.

"Se trata de la música que la gente escucha en cada ciudad, pero que las personas en otras ciudades no escuchan demasiado. Por lo que es exactamente la música la que nos hace diferentes de la gente de otros lugares", ha explicado Spotify en su web.

¿Qué se escucha en la provincia?

Si nos centramos en Málaga (aquí puedes escuchar la lista completa de 100 temas) las preferencias musicales de la ciudad pasan desde ritmos latinos hasta baladas. Así, los temas que triunfan en la provincia y representarían el gusto musical de los malagueños se recogen en The Sound of Málaga ES. En los primeros puestos destacan Jarrillo Lata, Osmani García y Pablo López. 

Especial hueco encuentran los artistas consolidados de la tierra como el propio Pablo López, su tocayo Pablo Alborán, Vanesa Martín o Little Pepe. Al margen de los cantantes autóctonos, también destaca la música de otros artistas de la escena nacional como Antonio Orozco, Manuel Carrasco o Los Rebujitos. Los ritmos flamencos de El Barrio o el reggaeton de Osmani García y Daddy Yankee también ocupan puestos entre estos 100 temas de The Sounds of Málaga

Si quieres dejarte llevar por la música que se escucha al otro lado del globo mundial, echa un vistazo al mapa:


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios