La música lidera la agenda cultural veraniega

  • Las exposiciones, el teatro y el cine de verano también son bien serán protagonistas en verano

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga presenta un programa de actividades para verano en el que tiene una especial presencia la oferta musical, que tradicionalmente acompaña a las noches de esta época.

El ciclo "Julio musical, conciertos para una noche de verano" se consolida aún más en su tercera edición y ha agotado las invitaciones para sus cuatro conciertos gratuitos en un escaso espacio de tiempo. Se inauguró el pasado 11 de julio en el Castillo de Gibralfaro, con un concierto integrado por obras de los compositores franceses Debussy y Ravel. Hoy vuelve a ofrecer un concierto en el mismo enclave, con un repertorio dedicado a compositores rusos.

El Festival de Verano "Terral 2015" propone este año un cartel que arrancó el 1 de julio y que ofrecerá espectáculos hasta el 2 de agosto en el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray. Entre los nombres de esta edición destacan Maceo Parker, Pablo Milanés, The Blow Monkeys y Lila Downs. Además, el ciclo presenta como novedad una muestra exclusiva de flamenco.

Siguiendo en el apartado musical, la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación de Málaga, ofrecerá hasta septiembre a más de 200 artistas de las tres disciplinas: cante, baile y toque. También encontramos el Festival Internacional "Musical Summer", que reúne en Málaga hasta el 24 de julio a 44 músicos de 19 nacionalidades diferentes, también está ofreciendo estos días conciertos con entrada libre en diversos espacios de la provincia.

La oferta expositiva de los dos nuevos museos, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso San Petersburgo, son los platos fuertes en el plano artístico para los visitantes que lleguen a la ciudad en los meses de verano. En el primero, además de "La Colección", puede visitarse hasta el 28 de septiembre una exposición con obras dibujadas de Joan Miró. El "Ruso" ofrece su colección permanente y, hasta el 2 de agosto, la exposición dedicada al universo artístico de Diáguilev. Días más tarde llegará al centro una nueva exposición con la obra de Pavel Filonov. Pero la agenda cultural propone muchos otros recorridos artísticos. El CAC Málaga acoge este verano dos exposiciones individuales de los populares artistas urbanos Shepard Fairey, más famoso por su sobrenombre Obey, y el británico D'Face.

Por otro lado, "Días de verano. De Sorolla a Hopper" es una muestra que estará hasta el 6 de septiembre en el Museo Carmen Thyssen, y que reúne escenas pictóricas con la playa como escenario, y otras del ocio estival, de artistas internacionales y españoles, como Boudin, Monet, Cézanne, Fortuny, Sorolla, Pla o Pinazo. El "Cine Abierto" de verano ofrecerá como cada año proyecciones gratuitas en los 11 distritos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios