Málaga

Unas 800 naves afectadas por la rotura de una tubería en dos polígonos

  • La avería fue ocasionada por las obras de ampliación de la Avenida Ortega y Gasset

Un total de 820 naves de los polígonos San Luis y La Estrella de Málaga capital se vieron afectadas ayer por la rotura de una tubería general de abastecimiento de agua por parte de las empresas que ejecutan las obras de ampliación de la Avenida Ortega y Gasset.

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) trabaja desde el jueves para restablecer el suministro, que estaba previsto que se recuperara totalmente ayer, según informó el Ayuntamiento de Málaga.

La avería se produjo cuando las empresas que ejecutan las obras en dicha avenida seccionaron la conducción general que da abastecimiento a los polígonos, por lo que dejaron paulatinamente sin agua a la mayoría de las naves.

Para garantizar el suministro mínimo, Emasa habilitó conducciones alternativas, que permitieron dotar a la zona de aproximadamente un 30 por ciento de su demanda habitual, especialmente a las zonas más bajas.

Además, se está trabajando para reparar los daños ocasionados en la conducción general y normalizar por completo el suministro a la zona.

Emasa lamentó las molestias que ocasionadas por este hecho a los usuarios del servicio y aclaró que es una avería "ajena a su voluntad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios