Málaga

La nieve llega a cotas bajas en Cuevas del Becerro y corta una carretera

  • Las cumbres de la Serranía de Ronda recibieron copos durante casi toda la jornada

Una familia prepara una bola para construir un muñeco de nieve en El Saltillo.

Una familia prepara una bola para construir un muñeco de nieve en El Saltillo. / REPORTAJE GRÁFICO: javier flores

La nieve llegó ayer a la comarca de Ronda cuando ya casi nadie la esperaba y por sorpresa, ya que solo apareció en cotas bajas por la tarde de la zona del puerto El Saltillo y Cuevas del Becerro, cubriendo de blanco zonas de cultivo y la propia localidad.

Además, la repentina nevada sobre esta zona -aunque el aviso amarillo por nevadas estuvo activado durante todo el día- provocó el corte total de la carretera A-367, obligando a desplegar diferentes equipos de conservación para reabrir la vía, teniendo que utilizar una máquina niveladora, un tractor equipado con cuchilla, otro para lanzar sal y un camión para suministrar este material.

También se desplegaron en la vía diferentes patrullas de la Guardia Civil, que tuvieron que desviar la circulación en sentido entrada a Ronda en Cuevas del Becerro, mientras aquellos conductores que querían salir de la ciudad del Tajo debieron dar la vuelta en el área de servicio de Los Pinos, aunque muchos optaron por esperar en este espacio a la reapertura de la vía, algo que tardó sobre una hora.

La nieve también provocó problemas en la carretera Ronda-El Burgo, que tuvo que restringir el paso de vehículos pesados por la nevada. Además, se produjeron varios incidentes con vehículos por la nieve acumulada en la carretera, lo que obligó también a desplazar varias grúas para conseguir despejar totalmente la carretera. También en Archidona provocó circulación irregular en la A-92M y el corte momentáneo de la A-7002, en ese municipio.

La nevada fue aprovechada rápidamente por muchas familias con y sin niños para disfrutar del anunciado manto blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios