Cuatro 'novias' para el viejo edificio de Tráfico

  • El Instituto Nacional de Estadística, la Inspección de Trabajo, la Oficina de Extranjería y el antiguo INEM se disputan la sede

Comentarios 0

Los más de cien funcionarios de la actual sede de la Jefatura Provincial de Tráfico se disponen a hacer las maletas. Salvo alguna incidencia relacionada con las conexiones telefónicas, informáticas y de internet, los días 7, 8 y 9 de marzo harán la mudanza hasta el nuevo edificio de Cortijo de Torres, que abrirá por primera vez sus puertas el día 10. Pero el inmueble que dejarán no se quedará vacío por mucho tiempo: le han salido varias novias en forma de organismos que quieren desplazarse hasta dichas instalaciones.

Una de ellas es el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ahora se encuentra en Puerta del Mar. Su director, Antonio Requena, ha solicitado la mudanza porque el organismo ha cambiado su filosofía y quiere dejar de estar de alquiler -como ahora- para tener un edificio en propiedad. Algo que cumple el de Mauricio Moro, que forma parte del Patrimonio del Estado. "Necesitamos crecer porque los estudios y las muestras que realizamos requieren de más personal y un sitio más amplio", reconoce. Requena dice que no se pueden alejar "demasiado" por la Oficina del Censo Electoral. "El sitio tiene que ser céntrico y la sede que deja tráfico es ideal", añade.

Su organismo ocuparía todo el edificio, pero tiene rivales. Uno de ellos, el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM). También necesitaría todas las instalaciones para abandonar las suyas de la Avenida de Andalucía. Ellos están pendientes de su traslado a la futura sede de la Seguridad Social en la Carretera de Cádiz, "así que se podían esperar y dejar al INE el bloque de Tráfico", propone Requena.

Las otras dos candidaturas que suenan para el edificio de Mauricio Moro son las de la oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno -ubicada en la calle Virgen del Gran Poder número 40- y la Inspección de Trabajo, que se encuentra en la Plaza Babel, a escasos metros del edificio que pretende. Ambas necesitarían sólo parte de las instalaciones, por lo que podrían llegar a compartirlas. Extranjería quedaría abajo y en la planta de arriba se situarían varios despachos de la Inspección de Trabajo.

La idea que baraja la jefa de esta entidad, Mercedes Muñoz, es desplazar los despachos de los inspectores y subinspectores hasta el otro edificio, porque actualmente todos ellos tienen que compartir sus oficinas. De hecho, hay despachos que tienen que ser utilizados por hasta tres inspectores a la vez.

Ante tantos pretendientes, el responsable del INE cree que lo mejor será sentarse en una mesa a dialogar "para ver a quién conviene más el edificio que dejan libre los de Tráfico". Será cuestión de vender mejor el proyecto.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios