Málaga

Una nueva grúa para más graneles

  • Opemar instala en el puerto su segunda pluma móvil ante la previsión de un incremento en el tráfico de estas mercancías

Nueva grúa de Opemar posicionada en el muelle nueve.

Nueva grúa de Opemar posicionada en el muelle nueve. / j. c. cilveti

La pasada semana, el buque de transportes especiales Palembarg desembarcó en la terminal del muelle número nueve una nueva grúa móvil que ya está operando en el puerto. Procedente de Huelva, esta estructura, que es propiedad de Opemar, llega para gestionar diferentes cargas y descargas de graneles junto a la otra grúa que ya posee esta misma empresa.

Fabricada por la multinacional alemana Gottwald, una de las más importantes marcas en lo que a construcción de grúas móviles y puerto se refiere, este brazo modelo HMK 330 puede movilizar por izada hasta 40 toneladas; un peso que la convierte en una las más potentes y versátiles grúas que existen en la actualidad en los muelles malacitanos. Con la posibilidad de realizar trabajos con todo tipo de graneles, esta estructura llega con dos cucharas diferentes: una destinada a las operaciones con cereales y otra para minerales.

Tras haberse estrenado un día después de ser desembarcada en el muelle nueve con la descarga de 30.000 toneladas de trigo ucraniano que venían a bordo del buque Niedwie (esta operativa se inició el pasado jueves y hoy tiene prevista su finalización), la nueva grúa de Opemar se desplazará al muelle siete para cumplimentar otro trabajo concretado para los próximos días.

Con la llegada de esta nueva estructura, el puerto malagueño dispone en la actualidad de cinco grandes grúas móviles: dos pertenecientes a Servimad Global, la última de ellas llegada en 2015, una propiedad de Noatum, desembarcada el pasado mes de febrero, y las dos Opemar; un significativo grupo de elementos de carga y descarga centrado especialmente en las operativas de graneles sólidos.

Ante este importante despliegue de medios y teniendo en cuenta las muy buenas cifras que se alcanzaron en 2016 con respecto al movimiento de este tipo de carga: 1.748.149 toneladas de graneles agroalimentarios y minerales (un 27,5% más que en el ejercicio 2015), la apuesta que Opemar ha hecho con esta grúa llegada hace unos días confirma las previsiones de que los movimientos de estas mercancías experimentarán un incremento el presente ejercicio. Una circunstancia que permitirá ver en los próximos meses nuevos tráficos de graneles en los muelles malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios