Málaga

Un nuevo cielo para la Virgen de la Trinidad

  • El palio, obra de Joaquín Salcedo, refleja a la Sagrada Familia bordada en sedas de colores

La Virgen de la Trinidad Coronada, perteneciente a la cofradía del Cautivo, contará con un nuevo techo de palio el próximo Lunes Santo. En la noche de ayer fue presentada la obra, realizada en hilo de oro y sedas de colores sobre terciopelo malva por el bordador y vestidor de la imagen Joaquín Salcedo.

El palio cuenta con amplio simbolismo relacionado con la Santísima Trinidad. En los cuatro vértices del palio se encuentran representados los padres de la iglesia, que se unen con una greca vegetal y cuatro tondos con frases en latín referentes a la oración del credo.

El diseño del interior, realizado por el mismo bordador, está formado por campos triangulares, símbolo de la Santísima Trinidad, compuestos por elementos vegetales y florales que direccionan la mirada hacia la gloria del palio.

En el centro, realizado con sedas de colores, se representa la Sagrada Familia, basada en una obra de Murillo que se encuentra en la National Gallery de Londres. El niño Jesús aparece vestido de blanco con el escudo trinitario en el pecho, a imagen de la talla de Jesús Cautivo, como una licencia personal del autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios