Málaga

El nuevo tren va rodado

  • El Avant a Sevilla se estrena con elogios y sin incidentes

Dos estudiantes de Puente Genil (Córdoba) esperaban ayer a mediodía el tren en la estación María Zambrano con mejor humor que de costumbre. En pocos minutos salía uno de los 12 Avant que a diario unirá la Costa del Sol y Sevilla y la diferencia para ellas es que en media hora pueden estar en casa. "Hasta ahora la vuelta a Málaga era directa, pero para ir teníamos que hacer transbordo en Bobadilla y tardábamos en llegar unas dos horas y media", explicaban casi al unísono. Macarena e Isabel sólo veían ventajas en el nuevo servicio -el viaje les sale a 8 euros con el carné joven- y lo único que les faltaba por saber en ese momento era si es más cómodo que el normal.

Los trenes Avant circularon ayer sin incidentes, con total normalidad, y unos 670 viajeros se subieron a alguno de los cuatro primeros del día, según fuentes de Renfe. El trayecto a Sevilla se ha acortado 35 minutos, un tiempo considerable, aunque la mayor diferencia de horario la notarán los destinos intermedios: Antequera, Puente Genil y Córdoba.

A Puente Genil iban también cuatro señoras que se toparon con la sorpresa de que estrenaban servicio. No son asiduas del tren, pero estaban encantadas de coger uno de los primeros que han circulado. "Nos lo ha dicho la chica que nos ha vendido los billetes", relataba una de ellas.

Cinco minutos antes de que saliera el tren de Isabel y Macarena llegó a la estación otro Avant procedente de Sevilla con algunos ejecutivos, jubilados que venían a la costa para ver a sus hijos y un grupo de Erasmus que viajaron a Málaga para coger un avión a Francia. A los estudiantes les daba un poco igual el tiempo de recorrido y el precio, pero los directivos valoraron el nuevo servicio porque viajan a menudo, prefieren el tren al coche y es más barato que coger el AVE.

Renfe ha vendido más de 13.200 billetes para alguno de los trenes Avant que circularán entre Málaga y Sevilla hasta el 30 marzo y sus expectativas son alcanzar los 345.000 usuarios al año. Y en sólo un día, ya ha notado que dos de cada diez viajeros son de nueva captación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios