Málaga

Los nuevos dueños de Isofotón hacen balance positivo tras casi dos meses

  • Los actuales accionistas quieren potenciar la presencia de la empresa en nuevos países

Los nuevos propietarios de la empresa malagueña Isofotón, el grupo español Affirma y el coreano Top Tec, aseguraron estar "contentos" con la actual situación de la compañía, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), después de casi dos meses al frente de la firma.

El nuevo presidente de la empresa, Ángel Luis Serrano, que junto a su hermano Diego dirigen la compañía Affirma, explicó que están diseñando un nuevo equipo directivo que comunicarán una vez finalizado el plazo que los actuales accionistas han establecido para zanjar estas cuestiones y que es de unos 100 días desde la adquisición de la empresa.

Serrano aseguró que, a día de hoy, la fábrica esta funcionando "a pleno rendimiento" y adelantó que han incorporado nuevos mercados para Isofotón, como EEUU, China y Corea, tal y como se propusieron desde un principio.

No obstante, el objetivo final de los actuales accionistas no sólo pasa por abrir nuevos mercados, sino también por fortalecer la presencia de la compañía en Alemania, Italia o Francia, ya que "el resultado final es estar diversificados geográficamente y no depender de los altibajos de cada mercado". En definitiva, lo que se pretende, según el presidente del a empresa, es potenciar Isofotón y volver a situarla entre los primeros fabricantes del mundo en materia fotovoltaica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios