Málaga

El número de fallecidos en las carreteras se triplica en la Navidad

  • Tres personas han muerto en accidentes de tráfico en Málaga en las últimas fiestas

La siniestralidad al volante no parece haber acabado con el nuevo año. Tres personas han fallecido en las carreteras malagueñas durante la operación especial de tráfico de Navidad, Fin de Año y Reyes. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el número de víctimas mortales se ha triplicado, ya que en 2006 tan sólo hubo un fallecido.

Entre el viernes 21 de diciembre y el pasado día 7 se han registrado 46 accidentes con 82 víctimas en Málaga, lo que supone un aumento de siete siniestros y de quince víctimas en relación con el mismo periodo del año anterior. En total, en el periodo navideño se han contabilizado tres fallecidos, 23 heridos graves y 56 heridos leves en las carreteras malagueñas.

A pesar de los tres fallecidos, los responsables de Tráfico recuerdan que el número de víctimas se ha reducido un 22,6 por ciento en 2007 respecto al año anterior, por lo que consideran que está "en el camino adecuado para conseguir los objetivos marcados".

Durante estos días, los accesos a Málaga han rozado los 3,6 millones de desplazamientos, un 1,2 por ciento menos que en la Navidad 2006-2007.

El mayor volumen de vehículos se ha producido en el tramo occidental de la Autovía del Mediterráneo A-7, con más de 1,85 millones de movimientos, seguido de la zona oriental de esta carretera, con alrededor de 950.000 movimientos y la A-45, con 791.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios