Málaga

El número de vehículos matriculados aumentaun 30%

  • La cifra contrasta con el balance del total nacional, que ha disminuido un 12%

En cuanto al número de matriculaciones de vehículos, Málaga parece ir al contrario que el resto de España. Así, mientras los turismos y todoterrenos matriculados en la provincia malagueña registraron una subida del 30 por ciento, hasta alcanzar los 4.774 vehículos vendidos, en España cayeron un 12 por ciento, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España.

Según el sector, el comportamiento positivo de las ventas de vehículos en Málaga se debió, especialmente, al espectacular crecimiento registrado en las ventas a flotas de alquiler con un aumento del 314 por ciento y 2.179 vehículos matriculados. Por su parte, las ventas a particulares y a empresas cayeron un 22,2 por ciento y un 4,9 por ciento, respectivamente, durante el mes de enero.

Las ventas de turismos registraron un incremento del 35 por ciento, sumando 4.455 unidades vendidas y las de todoterrenos cayeron un 15 por ciento, con un total de 319 vehículos matriculados en la provincia andaluza en el primer mes del año. Por su parte, las ventas de vehículos industriales bajaron un 36 por ciento en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios